Programas

En su misión de evangelizar, formar y promover humanamente familias vulnerables, SEM ofrece programas a la comunidad con el horizonte de transformar la cultura de muerte y miseria en una cultura más humana.

Formación integral

Formación integral

El proceso formativo busca que los beneficiarios recuperen y asuman su dignidad de personas y que libremente acepten la invitación a vivir la vida cristiana y se proyecten apostólicamente evangelizando sus comunidades y trasformando la cultura. Eso implica llevar a la persona a participar en un proceso de crecimiento en la fe –mente, corazón y acción– que se basa en la antropología Sodálite. Este programa es brindado por voluntarios formados en la espiritualidad Sodálite.

Talleres San José: A través de este programa se ofrece una capacitación básica en artes y oficios a los beneficiarios, como un medio eficaz para despertar en estas personas, nuevas habilidades y destrezas que les permitan mejorar sus condiciones de vida, y como alternativa en sus ingresos económicos. Algunos de los talleres son: manualidades, modistería, bisutería, cultivo en huerta, culinaria y belleza.

Club de lectura: Busca promover la disciplina y el amor por la lectura en los niños de siete a doce años, con metodologías que generen criterios de pensamiento reflexivo y contribuyan a su promoción humana.

Simeón y Ana: Ofrece acompañamiento integral al adulto mayor, en las áreas espiritual y recreativa, por medio de talleres lúdicos, salidas recreativas, oraciones comunitarias y reflexiones bíblicas, este programa se complementa con una comida según el horario en el que se realice.

Escuela para Padres: Este programa orienta a los padres de familia en la educación de los hijos, el fortalecimiento de la relación de pareja y la administración del hogar. A través de talleres grupales y asesorías individuales.